A nuestro alrededor hay personas con opiniones diferentes sobre este tema. Hay unas que dicen que los dinosaurios no existieron, así como también otras personas que defienden la creencia en la existencia de los dinosaurios hace miles de años. 

La evolución que se ha presentado a lo largo de los años nos ha permitido obtener pruebas irrefutables sobre la estancia de estos seres en la Tierra, dando a conocer la existencia de muchas especies y brindándonos la oportunidad de poder saber con más detalle sobre estos seres. 

A continuación presentaremos pruebas sobre la existencia de los dinosaurios: 

1_ El hallazgo de ADN de dinosaurio en una excavación

En octubre de 2021, el hallazgo del fémur de un Caudipteryx (un dinosaurio carnívoro del tamaño de un pavorreal) en el noreste de China, reveló el descubrimiento de ADN de dinosaurio, el cual se conservó perfectamente gracias a que algunas de sus células habían sido mineralizadas por petrificación.

2_ El descubrimiento de fósiles.

A lo largo de los años el ser humano ha llevado a cabo excavaciones en distintas zonas del planeta, las que nos han dado a conocer sobre los fósiles de dinosaurios.

Se le denomina fósiles a los restos de seres vivos, los cuales son conservados en las rocas sedimentarias y que se encuentran a una profundidad determinada por debajo de la corteza terrestre. 

Estos fósiles que se han conservado por tantos años son examinados por los paleontólogos para realizar un estudio y así poder clasificarlos según su especie y antigüedad para luego tener una muestra completa de esa especie y demostrar la existencia de los dinosaurios.

3_ El primer fósil descubierto por el humano

El dinosaurio más antiguo descubierto en África exactamente en Zimbabue es de hace unos 230 millones de años, es decir en el periodo triásico. El dinosaurio del que se encontró el fósil es uno de los primeros ancestros de los saurópodos.

Los saurópodos son los dinosaurios con cuello más largo y los animales más grandes que caminaron por la Tierra. Algunos de estos animales pueden alcanzar más de 60 toneladas.

4_ Primera evolución de los dinosaurios 

Los dinosaurios evolucionaron por primera vez hace 245 millones de años en un antiguo supercontinente conocido como Pangea. En la actualidad ahora Pangea es conocida como África, Sudamérica y la India, estos países contienen fósiles que revelan los primeros dinosaurios 

Basándose principalmente en ejemplares del Triásico procedentes de Brasil y Argentina. Los paleontólogos piensan que durante el inicio de los dinosaurios la vida de estos animales estaba separada por los desiertos cercanos al Ecuador.

Después de estas 4 pruebas se puede comprobar que los dinosaurios si existieron hace mucho tiempo pero que debido a una causa que no se sabe con certeza se extinguieron.

REALIZADO POR: KRISSTELL KAROLINES LEMO Y ANA BELÉN DURÁN – 3ºESO

1 comentario en “LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *