Centros participantes AulaCheck+

Estos son los 29 centros educativos de todo el país que participan en AulaCheck. 

¿Por qué participar en AulaCheck? Cada centro nos lo cuenta...

A Coruña

«Fomentar el pensamiento crítico y el interés por la ciencia.»

Seminario Menor de la Asunción
A Coruña

«Un proyecto con otros docentes y tengo buena experiencia de trabajo con la FECyT»

IES Carrús de Elche
Alicante

«Que nuestro alumnado aprenda desmontar bulos mediante el pensamiento crítico junto con sus habilidades digitales.»

Colegio Juan Pablo II Santo Tomás
Asturias

«Me parece esencial fomentar el espíritu crítico de los alumnos y mejorar sus destrezas»

Asturias

«Un alumnado tan desinformado en la era de la información «

IES Rey Pelayo
Asturias

«Me parece muy importante la difusión de la cultura científica, y la información basada en datos y con rigor periodístico. Es una carencia grande en el alumnado actual. Y este proyecto es una situación de aprendizaje muy apropiada para mi asignatura»

IES Tafira- Nelson Mandela
Las Palmas
IES Tirso de Molina
Madrid

«Necesidades educativas del alumnado en la sociedad de la información»

IES Palomeras-Vallecas
Madrid

«Estamos preparando un taller para crear podcast en esta asignatura y creo que sería un buen tema para tratar en estos podcast. Además, parte de los contenidos de la asignatura serán las fake news y la seguridad en el uso de las redes.»

Madrid

«Considero muy importante desarrollar el espíritu crítico en el alumnado»

IES Los Castillos
Madrid

«La necesidad de encontrar información veraz y que el alumnado sepa distinguir las fuentes falsas.»

IES Valmayor
Madrid

«Me interesa mucho el tema y creo que puede ser muy enriquecedor para mis alumnos. También para mi como docente el hecho de poder recibir formación acerca de cómo trabajar en el aula la desinformación en Ciencia. Me preocupa, sin embargo, la escasez de tiempo que tengo y no sé si voy a poder estar a la altura del proyecto. Tengo expectativas bajas debido a la sobrecarga de trabajo, pero no quiero dejar de conocer el proyecto.»

IES José de Churriguera
Madrid

«En la sociedad en la que vivimos, cada vez más rodeados de misinformación y mentiras, especialmente en temas de Ciencia, los jóvenes son las mayores víctimas de esta situación. Creo que es importante ayudar a los alumnos a que sepan identificar los bulos y a que valoren lo importante que es la Ciencia para el progreso de un país. «

IES Jose Luis Sampedro
Madrid

«Pensamiento crítico del alumnado. La importancia de la ciencia frente a bulos y pseudociencias «

CEIPS Isabel la Católica
Madrid

«Un sentido crítico de la información que se puede encontrar en internet.»

IES Xesús Taobada Chivite
Ourense

«Me motiva el hecho de que el alumnado trabaje que no todo lo que aparece en internet es verdad. Que aprendan a ser críticos con las noticias e informaciones que leen en redes, webs, etc. «

CPR Monterrey
Pontevedra

«Estou pensando en facer un proxecto sobre coidados da pel»

IES Carlos Casares
Pontevedra

«Por un lado fomentar el pensamiento crítico y por otro que el alumnado tenga contacto con contenido relacionado con ciencias actual, más allá de lo que se ven en el aula»

Pontevedra

«La necesidad de facilitar a nuestros estudiantes una visión crítica con los numerosos bulos que circulan en redes sociales y que afectan a toda la sociedad.»

Pontevedra

«Estos contenidos los trabajamos en la materia y creo que es importante concienciar al alumnado de que no podemos creer todo lo que recibimos sin verificarlo.»

CPR Plurilingüe Possumus
Pontevedra

«Además de esta materia soy profesora de Biología (Doctora) y en todos los cursos de la ESO trabajo el método científico y trato de hacer proyectos de investigación con todos ellos, este proyecto me parece sumamente interesante.»

IES Juan Antonio Castro
Toledo

«Inculcar el pensamiento crítico a mis alumnos a través de los bulos de las noticias.»

Valencia

«En la asignatura trabajamos el método científico, la búsqueda de información fiable, el análisis de bulos, el pensamiento crítico, etc.; todo lo que va en la línea de vuestra propuesta.»

IES La Vereda
Valencia

«Complementar la formación de los estudiantes con un proyecto activo»

Zaragoza

«Me gustaría que mis alumnos sintieran la satisfacción de participar en un gran proyecto y que aprendieran que sus actos cuentan. Todo lo que aporten a la sociedad, sumará, y tiene que ser positivo. «

Zaragoza​

«Trabajar una de las competencias curriculares sobre comunicación y ciencia»

IES Valdespartera
Zaragoza​

«Nos interesa muchísimo trabajar en torno a la desinformación y a las fake news… así como dar herramientas a los jóvenes para enfrentarse con pensamiento crico a los retos derivados de las redes sociales y de la sociedad digital»

Zaragoza

«Creo que puede resultar muy interesante que tengan que buscar noticias, comprobar su veracidad y tener una motivación para conocer y entrevistar a gente «cercana» relacionada con la ciencia.»

Organiza

Con la cofinanciación de

Entidades colaboradoras