Si te gusta el turismo no te pierdas zaragoza,

pero si te va la ciencia… zaragoza es parada obligatoria

Zaragoza es una gran ciudad en la que podemos observar muchas cosas como: la plaza de la basílica del Pilar, La Seo, El Palacio de la Aljafería, El Mercado Central y muchas cosas más. Pero nos gustaría presentarte Zaragoza con otros ojos, ¡ojos de científicas!

Si eres un amante de las ciencias te gustará saber que lugares turísticos puedes encontrar en Zaragoza aquí te recomendaremos los lugares más visitados. En primer lugar podemos encontrar el museo de ciencias naturales de la universidad de Zaragoza, el edificio en el que se encuentra este museo se construyó entre 1886 y 1893 por un arquitecto llamado Ricardo Magdalena, este edificio primero fue utilizado como la facultad de facultad de medicina y ciencias hasta el año 1973 que se pasó al campus San Francisco en el que se encuentran todas las facultades de Zaragoza.

En este edificio encontramos el aula magna donde Einstein dio conferencias sobre la relatividad los días 12 y 13 de marzo en el año 1923 a los estudiantes de esta facultad, aunque no todos tuvieran conocimientos científicos tan avanzados como para entenderle. Durante las 50 horas que pasó Einstein en Zaragoza este también visitó lugares turísticos como:La Basílica del Pilar, La Seo, la Lonja y la Aljafería.

Paraninfo Zaragoza

En segundo lugar también encontramos una estatua y dos relojes solares en honor a los 100 años de la visita de Albert Einstein estos se encuentran en el exterior del puente Zaha Hadid sede de movility city. La estatua trata de una figura de bronce que posee el tamaño real de Albert Einstein y los dos relojes solares en la parte trasera cuentan con la ecuación que es el símbolo de la teoría de la relatividad (E=mc2) y también poseen una frase que dice `The important thing is not to stop questioning ́(nunca dejes de preguntarte)

Einstein escultura en Zaragoza

En tercer lugar tenemos al monte oscuro,este se trata de la segunda cima más elevada de la sierra de Alcubierre (pequeña serranía que se encuentra en los límites de Los Monegros y se extiende por la provincia de Zaragoza) en este lugar podemos encontrar un paisaje único de observar ya que al encontrarse a 824 metros hace que podamos un hermoso cielo que permite ver un gran amanecer y atardecer y en algunos casos las estrellas.Este hermoso paisaje lo podemos encontrar aproximadamente a 1 hora desde el centro de Zaragoza.

Alcubierre

En cuarto lugar contamos con un yacimiento arqueológico del cabezo de minas el cual corresponde a una antigua ciudad celtibérica que se vincula a la cultura de los belos (uno de los pueblos que componían a la denominada Celtiberia)esta antigua ciudad es tan importante por los yacimientos destaca arqueológicos que se han conservado desde que se fundó esta ciudad, también este yacimiento destaca por los broches que se encuentran inscrito en celtibérico y en latín pero sobre todo destaca un broche escrito en latín que hace referencia a referencia a un conflicto entre ciudades gracias a la construcción de un canal de agua que se hizo en el año 87 a.c.

Yacimiento Arqueológ

Y para terminar, como se acerca el día de las matemáticas, te aconsejamos que te pasees por el Paraninfo de Zaragoza y descubras uno de de los teoremas más conocidos por todos: El Teorema de Pitágoras que dice que si en un triángulo rectángulo construimos tres cuadrados cuyos lados sean los del triángulo rectángulo, el área del mayor de ellos es igual a la sema de las áreas de los otros dos. En la fachada del Paraninfo esquina con Doctor Cerrada descubrirás un medallón en la pared donde se muestra el popular teorema.

Medallón Teorema de Pitágoras

WEBGRAFÍA

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2023/08/29/relojes-solares-zaragoza-vadorrey-1674581.html

https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/planifica-tu-viaje/einstein-https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/planifica-tu-viaje/einstein#:~:text=Era%20adem%C3%A1s%20un%20enamorado%20de,la%20Lonja%20y%20la%20Aljafer%C3%ADa.

https://www.enjoyzaragoza.es/einstein-mobility-city/

https://www.observersciencetourism.com/es/punto-de-interes/monte-oscuro-zaragoza

https://www.observersciencetourism.com/es/punto-de-interes/yacimiento-arqueologico-del-cabezo-de-las-minas-zaragoza

Esmeralda Garay y Lidia Rojas

7 comentarios en “Turismo científico por Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *