El pasado 2 de febrero los científicos Germán Tomás y Jesús Mollero vinieron al instituto de Zaragoza, Aragón, IES Medina Albaida para dar una charla sobre la física y la química aplicada a las películas de ciencia ficción.

La charla se llevó a cabo en la sala multiusos de la planta 0, dirigida por los profesores jubilados de física y química Germán y Jesus. El principal tema fueron las cosas que pasaban en las películas de ciencia ficción como Star Wars, o Blade Runner que, físicamente, eran imposibles. 

Después de la introducción a la charla,proyectaron a través de la web que ellos mismos crearon algunos trozos de películas como Interstellar, Star Wars o Predator, en las que hablaban, por ejemplo, de que los sables láser no se deberían poder ver en el espacio, que no se debería poder escuchar el sonido de las naves espaciales en el espacio, o que Arnol Schwarzenegger en Predator debería experimentar un retroceso al disparar con una ametralladora. 

Por último, German y Jesús realizaron varios experimentos, echaron un spray para poder ver el recorrido de un láser, apuntaron un láser por unos tubos transparentes para mostrar cómo rebota hasta llegar a la salida de estos. También usaron dos envases de plástico unidos con una cuerda para poder hablar de una punta a otra de la sala.

Referencia: https://scificcion.blogspot.com/search/label/ESO/?max-results=4

Noticia realizada por Adrián Moriano, alumno de Cultura Científica del IES Medina Albaida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *