No ves que me he pasado la vida soñando». Miguel de Unamuno

Imagen de células «inmortales»

La inmortalidad, el vivir eternamente, es la búsqueda de una respuesta al destino final de todo ser humano. Soñar con la inmortalidad ha inspirado personajes de obras literarias y películas. Para la religión, es sinónimo de vida eterna, una vida que sería mejor que la terrenal. Los avances científicos han permitido el aumento de la esperanza de vida pero no la inmortalidad. Desde el punto de vista de la Biología, la inmortalidad se traduce en la transmisión de genes a las generaciones siguientes a través de la reproducción.

Pero, a nivel celular, ¿existe la inmortalidad?. Es decir, ¿hay células humanas que son inmortales? ¿qué las hace así? Sin saberlo, una mujer afroamericana ha dado respuesta a estas y otras preguntas. En los años 50, un conjunto de células fueron extraídas de su cuerpo. Estás son «inmortales», nunca mueren. Si, lo sabemos. Parece ciencia-ficción. ¿Queréis saber más acerca de estas células y sus aplicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas?. Dar al play. No os dejará indiferentes.

Células HeLa y COVID
Células HeLa y VPH

1 comentario en “Células inmortales: La historia de Henrietta Lacks”

  1. Tristàn Alberto Malbràn

    Muy valioso e interesante difundir todo lo que constituya un aporte al conocimiento, sobre todo si se lo realiza con seriedad y amor a todo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *