Centros participantes MásAulaCheck+

Estos son los 32 centros educativos de todo el país que participan en AulaCheck. 

¿Por qué participar en AulaCheck? Cada centro nos lo cuenta...

IES El Pando
Asturias (Oviedo)

«Desmitificar bulos relacionados con la ciencia.»

Asturias (Arriondas)

«Fomento del pensamiento crítico y habilidades de lectoescritura.»

Asturias (Gijón)

«Herramientas de alfabetización mediática para el alumnado.»

Badajoz (Badajoz)

«Participamos en la primera edición y nos pareció una experiencia tremedamente enriquecedora. Dotar a los alumnos de herramientas que les permita navegar con seguridad y buen criterio en el océano de información en el que vivimos es esencial en la sociedad actual. Esta iniciativa es una estupenda oportunidad de profundizar y de desarrollar en estas herramientas. Por otra parte la redacción periódica de noticias científicas de nuestra región nos permitió desarrollar competencias esenciales para los alumnos así como conocer mejor el trabajo que se realiza tanto en nuestra universidad como en los diferentes institutos de investigación de la región.»

IES Conde Diego Porcelos
Burgos (Burgos)

«Me preocupa el acceso que tienen los adolescentes a las fake news y que no se detengan a cuestionar la veracidad de lo que leen o ven.»

Colegio Mantellate
Comunidad valenciana (Valencia)

«Motivar al alumnado en el estudio de las ciencias.»

IES Camp de Turia
Comunidad valenciana (Lliria)

«Motiva al alumnado y toca temas de actualidad relevantes para su formación.»

IES La Vereda
Comunidad valenciana (La Pobla de Vallbona)

«Fomentar la creatividad y pensamiento crítico de los alumnos.»

IES Lluis Vives
Comunidad valenciana (Valencia)

«Mejorar el pensamiento crítico del alumnado.»

IES Montes Negros
Huesca (Grañén)

«Me gustaría que mis alumnos aprendieran a buscar información veraz, a ser críticos y también mejorar sus habilidades en redacción.»

La Rioja (Logroño)

«Consideramos que los bulos y la desinformación en temas científicos es uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros alumnos diariamente a través de redes sociales. Es un tema especialmente trabajado con nuestros alumnos en la materia de cultura científica y pensamos que el proyecto nos dará herramientas y la oportunidad de trabajarlo de un modo mucho más adecuado.»

CEO San Juan
León (Benavides de Órbigo)

«Nos parece una forma muy interesante para que el alumnado conozca sobre la cultura científica, adquiera opiniones y espíritu críticas, desarrollen las competencias clave, se interesen por las noticias científicas, «

IES Beatriz Ossorio
León (Fabero)

«Motivar y concienciar al alumnado sobre bulos, fake news»

Madrid (Pozuelo de Alarcón)

«Interés por la alfabetización mediática; experiencia previa en trabajar métodos de combatir la desinformación.»

IES Gloria Fuertes
Madrid (Alcobendas)

«Que sean conscientes de nuestra exposición y poder de las fake news.»

IES Gómez-Moreno
Madrid (Madrid)

«El desarrollo en el pensamiento crítico.»

Madrid (Leganés)

«Tratar de mejorar en el alumnado el espíritu crítico y responsable en el uso de la información. Formarme en este aspecto también.»

IES José de Churriguera
Madrid (Leganés)

«Conozco el proyecto del curso pasado y creo que fue útil para ayudar al alumnado a reflexionar sobre las fakenews y trabajar el espíritu crítico.»

Madrid (Tres Cantos)

«Nos parece tremendamente importante ser capaz discernir la información veraz de la que no lo es, especialmente en ciencia, en contextos muy actuales como cambio climático, energías renovables, sostenibilidad, etc.»

IES Juan Ramón Jiménez
Madrid (Madrid)

«Nos parece interesante desmentir información que está muy al alcance de nuestro alumnado, ya que consumen mucho tiktok y otras redes sociales.»

Madrid (Madrid)

«Hacer comprender al alumnado la importancia de nuestra asignatura en la vida real y el importante papel que juega la Inteligencia artificial en la difusión y creación de bulos científicos.»

IES Los Olivos
Madrid (Mejorada del Campo)

«Nos interesa la divulgación científica entre los adolescentes y sobre todo que sepan analizar la información que reciben e indagar en su veracidad.»

IES María de Molina
Madrid (Madrid)

«Desarrollar el espíritu crítico.»

IES Mirasierra
Madrid (Madrid)

«Uno de los objetivos para este año es que el alumnado aprenda a evaluar de forma crítica las noticias relacionadas con la ciencia.»

Madrid (San Sebastián de los Reyes)

«Seguir formándome y ayudar al alumnado.»

Madrid (Fuenlabrada)

«Crear un espíritu crítico frente a la información recibida.»

IES Plaza de la Cruz
Navarra (Pamplona)

«Proporcionar al alumnado herramientas para analizar la realidad críticamente.»

CPR Plurilingüe Possumus
Pontevedra (Teis / Vigo)

«El conocimiento del proyecto y la repercusión de las investigaciones sobre bulos en el alumnado. Potenciar un buen uso y búsquedas en internet y fomentar el espíritu crítico y el interés por el conocimiento.»

Colegio Cristo Rey Escolapios
Zaragoza (Zaragoza)

«Importancia de que los alumnos sepan distinguir la veracidad de las noticias sobre ciencia»

Colegio El Pilar Maristas
Zaragoza (Zaragoza)

«Nos gustó la experiencia del año pasado, pero espero que lo hagamos mejor, ahora que ya sabemos cómo funciona, y teniendo un grupo un poco más pequeño.»

Zaragoza (Zaragoza)

«Participar en un proyecto real en que poner en práctica temas trabajados en clase.»

IES Pablo Gargallo
Zaragoza (Zaragoza)

«Aplicar la Ciencia en el día a día.»

CPR Plurilingüe Possumus
Pontevedra

«Fomentar el pensamiento crítico y el interés por la ciencia.»