Semana intensa de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha organizado una gran campaña de donación de sangre desde el día 9 de enero hasta el día 14 de enero

Esta semana, se pretende que las donaciones sean intensivas para poder recuperar las reservas de sangre y plasma que había en un pasado. La Comunidad de Madrid ha abierto una intensa campaña de donación de sangre y plasma que tendrá una duración de una semana. Se pretende que esta campaña dure del día 9 de enero hasta el 14 de enero y que la intensidad de donación sea muy elevada.

Con esta campaña que ha durado una semana se han conseguido, según la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, 8400 bolsas de sangre. Esta cantidad permitirá recuperar los niveles de reserva que había en el pasado, lo que supondrá una mejora muy significativa para el sistema sanitario, ya que con el plasma se pueden elaborar determinados medicamentos para pacientes con diferentes patologías.

Durante esta semana, los madrileños podrán acudir a 30 hospitales de la comunidad a donar sangre. Entre ellos destacan el 12 de Octubre, el Rey Juan Carlos y el Ramón y Cajal.

Asimismo, se han habilitado salas por toda la comunidad donde los madrileños pueden ir a donar plasma. Cabe destacar que estas donaciones de plasma son igual de importantes que las donaciones de sangre porque se utilizan para fabricar medicamentos además de transfusiones.
Si eres mayor de edad y vives en la Comunidad de Madrid, ¡no dudes en acudir a donar sangre! No sabes cuántas vidas puedes salvar con ese pequeño sacrificio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *