Bulo Desmentido – El ayuno intermitente como dieta adelgazante

Bulo Desmentido: Ayuno intermitente como dieta de adelgazamiento

No han sido pocas las veces que hemos escuchado que el ayuno intermitente ayuda a perder peso, y es que esta creencia ha aparecido en numerosos medios y fuentes de información. De hecho, el siguiente titular lo hemos encontrado en la revista «Clara».

«El ayuno intermitente ayuda a adelgazar porque se reducen las calorías que se consumen durante el día y porque durante el ayuno el cuerpo obtiene la energía de sus reservas».

Foto: Thought Catalog

Al inicio de esta dieta engordas, esto se debe a que el cuerpo, al no tener la cantidad de nutrientes que necesita para estar “a tope” entra en fase de almacenamiento. Esto quiere decir que el cuerpo almacena los nutrientes que se obtienen de los pocos alimentos que se ingieren y los almacena en forma de grasa, por lo que al principio engordas.

Evidentemente, se termina adelgazando debido a que el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita para tener energía y la grasa funciona como una segunda fuente de energía, por lo que el cuerpo se ve en la necesidad de tirar de esas reservas de grasa.

Además, se considera ayuno a periodos de tiempo en los que se deja de comer por 6 horas o más. Si este ayuno se repite de manera constante, puede tener numerosos efectos adversos como por ejemplo falta de concentración, mareos, diabetes, sobrepeso y daño neuronal. Varias personas han respaldado esto, entre ellos un nutricionista del Hospital Juárez de México ha respaldado esta teoría, que ha decidido mantenerse en el anonimato, y el coordinador de la Unidad de Investigaciones Metabólicas del INCMNSZ .

1 comentario en “Bulo Desmentido – El ayuno intermitente como dieta adelgazante”

  1. No nos queda muy claro si al final este es un bulo, ni cuáles son los argumentos para desmentirlo. En este texto os estáis preguntando si «el ayuno intermitente ayuda a adelgazar» y termináis concluyendo que «se termina adelgazando». Creemos que el que lo consideréis un bulo va más por el hecho de que no es una dieta «sana» como la pintan en los medios. Por ello, os invitamos a proponer un título alternativo en un nuevo comentario que incluya este factor. También podéis añadir bibliografía y algo más de explicación de cómo se queman las grasas desde el punto de vista de la biología ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *