El físico Iván Agulló, ganador dos veces del concurso Gravity Research, plantea que el “Big Bang” pudo no haber sido el comienzo del universo, sino el final de otro

The universe sprang into existence some 13.7 billion years ago. (Image credit: ALFRED PASIEKA/SCIENCE PHOTO LIBRARY via Getty Images)

El Big Bang es la teoría actualmente más aceptada sobre el nacimiento de nuestro universo. Esta consiste en una gran expansión repentina del cosmos causada por las fluctuaciones cuánticas, que son los cambios aleatorios en la cantidad de energía producidos en un punto concreto del espacio. Gracias a esta expansión del universo, se daría lugar a la creación.

Sin embargo, la nueva teoría propuesta por Iván Agulló, un físico teórico de la Universidad  Estatal de Louisiana (EE. UU.), propone que el universo tal y como lo conocemos hoy en día no comenzó con el fenómeno conocido como el Big Bang. Su teoría consiste en un rebote (Big Bounce) contínuo del universo que causa la destrucción del mismo terminando con la creación de uno nuevo. Esto implica la reconsideración de todas las teorías jamás creadas sobre el inicio de nuestro universo. 

an undulating, translucent star-forming region in the Carina Nebula is shown in this Webb image, hued in ambers and blues; foreground stars with diffraction spikes can be seen, as can a speckling of background points of light through the cloudy nebula

Credits: NASA, James Webb
 
El mismo físico ha escrito un libro llamado Más allá del Big Bang (2020) donde habla, con más profundidad, sobre el Big Bounce y otros muchos fenómenos interesantes para corroborar esta teoría. Además, ha ganado dos veces el concurso internacional Gravity Research Foundation gracias a esta innovadora y rompedora teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *