Alumnado de 4ºD

El IES Leopoldo Alas Clarín se encuentra en el barrio de San Lázaro, en Oviedo, Asturias. El número de alumnos y alumnas del centro está próximo a los 600.

Alumnado de 4ºE

Uno de los objetivos de centro recogido en la PGA es: “Fomentar la cultura científica en toda la comunidad educativa”. Por ello, consideramos que el proyecto de Aulacheck va a contribuir de manera muy importante al desarrollo de dicho objetivo.  La desinformación científica es una realidad cada vez más presente en la sociedad y potenciada por las redes sociales. Desde el centro, consideramos la cultura científica como un reto local directamente relacionado con los retos del siglo XXI y los ODS enmarcados en la Agenda 2030. Nuestro objetivo es la formación de hombres y mujeres que, obteniendo una formación científica de calidad, den respuesta a los problemas sanitarios, medioambientales y de gestión de recursos presentes en la sociedad actual y futura para alcanzar un desarrollo sostenible.

Alumnado 4ºBC

El alumnado que participará en el proyecto de Aulacheck pertenece al curso de 4º ESO de la materia de Biología y Geología. El número de alumnos y alumnas participantes son 52. Además, para dar más difusión, se colaborará con los proyectos de centro como el proyecto de Biblioteca, proyecto de Radio y proyecto de Medio- Ambiente, ampliándolo a todo la comunidad educativa. Todas las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto conllevan el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía, la reflexión, la inclusión, la responsabilidad y convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *