Cantidad de azúcar presenta en la Coca Cola

Un estudio llevado a cabo por el alumnado de secundaria concluye que una bebida energética puede contener hasta once azucarillos.

Cuando bebemos un refresco o una bebida energética, ¿sabemos la cantidad de azúcar que tiene?

El consumo excesivo de azúcar no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, inflamación crónica, enfermedades hepáticas no alcohólicas y obesidad.

El alumnado de 3º PDC del IES Alexandre Bóveda ha comprobado que una bebida energética o un refresco promedio contiene entre 4 y 11 azucarillos. Para comprobarlo se ha calculado el contenido de azúcar en diferentes bebidas y luego se han transformado estas cantidades en azucarillos. Los resultados obtenidos están reflejados en la siguiente tabla:

BEBIDANÚMERO DE AZUCARILLOS
Zumo Don Simón0,5 azucarillos
Eneryeti San Francisco3,5 azucarillos
Freshyeti4 azucarillos
Coca Cola6 azucarillos
Eneryeti Original11 azucarillos

Como podemos observar, uno de los que menos azúcar contiene es el zumo, con medio azucarillo; y el más azucarado es el eneryeti original, con once azucarillos.

La conclusión de este estudio es que podemos afirmar que las bebidas energéticas y los refrescos tienen un alto contenido en azúcar, así que es mejor tomarlos con poca frecuencia. Esto muestra la importancia de fijarse en el valor nutricional de los productos que consumimos.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *