ENTREVISTAMOS A MERCEDES FERNÁNDEZ, EXPERTA EN KINAESTHETICS: “INCLUSO EL PENSAMIENTO ESTÁ MEDIADO POR EL MOVIMIENTO”

Pionera en la difusión por toda España de este método innovador nacido en Alemania, Mercedes explicó sus bases teóricas al alumnado del IES María Moliner

Mercedes Fernández es terapeuta ocupacional por la universidad de Zaragoza y está especializada en Neurorehabilitación; trabaja como terapeuta ocupacional en INEAVA, un centro de terapia neurológica de Zaragoza.

Se formó en el concepto Kinaesthetics en Alemania y Suiza, y desde el año 2012 imparte cursos por toda España para profesionales que trabajan con pacientes con problemas de movilidad. A día de hoy es la única formadora de este concepto en nuestro país.

Nos concedió una entrevista en la que nos explicó las bases de este método y cuyo vídeo adjuntamos a continuación. Para más información os dejamos también los títulos y enlaces a diferentes artículos publicados sobre Kinaesthetics y sobre su trayectoria.

European Kinaesthetics Association: Kinaesthetics Lernen und Bewegunskompetenz, 2020 (traducción de Mercedes Fernández).

Blog de Mercedes Fernández:
http://kinaesthetics-es.blogspot.com/p/bio.html

El Diario de Huesca, 24-5-2023:
https://www.eldiariodehuesca.com/sociedad/unica-formadora-en-espana-kinaesthetics-enfoque-terapeutico-diferente-vive-en-aragon_9504_102.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *