#Espiciencia celebrando el #geoloday con Grupo Espeleológico Edelweiss en la cueva la Machorra, del complejo Kárstico de los Montes del Somo y del Valnera. Pudimos visualizar diferentes espeleotemas, comprobar la acción del agua, descubrir la fauna cavernaria y aprender sobre topografiado de cuevas y acciones de rescate. Una experiencia inolvidable.

https://grupoedelweiss.com/web/

Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos. 

Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación,  la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

https://sge.usal.es/archivos_pdf/publication_journal_geoscientist%20.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *