«Los trozos de limón en un vaso de agua caliente pueden salvarte por el resto de tu vida». La frase, atribuida al profesor Chen Horin, director general del Hospital Militar de Pekín, circula por Internet a toda velocidad. Asimismo, Laila Ahmadi, una de sus alumnas anima a consumir “vitamina C natural” para fortalecer el sistema inmunológico. Nos indica incluso cómo debemos cortar el limón en tres pedazos y colocarlo en una taza. 

Según esta creencia, después de verter agua caliente sobre los limones, el líquido pasará a ser una mezcla alcalina que,  al beberlo todos los días de forma continuada, irá matando paulatinamente las células cancerígenas.

Esta es solo una de las muchas afirmaciones que podemos encontrar circulando por las redes sociales. Sugieren que beber zumo de limón regularmente puede curar o prevenir el cáncer. Sin embargo, estas afirmaciones no están probadas científicamente, de ahí que se consideren mitos o bulos.

El cáncer es una enfermedad compleja en la cual intervienen diversos factores como son la genética, el estilo de vida y la exposición a sustancias tóxicas. Por ahora, lo que la ciencia sabe al respecto es que no existe una sola cura o prevención para todos los tipos de cáncer y el hecho de beber zumo de limón no tiene propiedades mágicas para curar o prevenir la formación de tumores cancerígenos.

Fuente: unsplash

Es cierto que el limón es una fruta cítrica y por lo tanto es una fuente rica de vitamina C y otros nutrientes que pueden ser beneficiosos para una buena salud en general. Pero al igual que con cualquier otro alimento o bebida es importante consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada y saludable.

En conclusión, hasta ahora, no hay evidencia científica de que beber zumo de limón pueda curar o prevenir el cáncer. Cualquier tratamiento o prevención efectiva para esta enfermedad debe ser valorada por un profesional médico.

REALIZADO POR: AYA KAHLOUN 3º ESO

1 comentario en “El zumo de limón NO CURA el cáncer.”

  1. ¡Bien desmentido! No es posible que un agua alcalina «mate» células cancerígenas y no existen estudios científicos que lo avalen. El texto está bien escrito pero creemos que habría que profundizar más en algunos aspectos y tratarlos en diferentes apartados, y para próximas entradas a Aulacheck os invitamos a añadir la bibliografía usada al final y donde corresponda en el texto. Con argumentos de química ¿sabríais explicar qué es un líquido alcalino? Sabemos que las curas más eficientes para el cáncer son la quimioterapia o la radioterapia ¿Qué son? ¿Tienen algo que ver con los líquidos alcalinos? Creemos que con esta información el texto quedaría más completo y al lector le quedaría más claro. También puedes opinar sobre esta noticia: https://www.quironsalud.es/es/comunicacion/notas-prensa/investigacion-iis-fjd-muestra-beneficios-vitamina-c-tratami ¡Gracias por la aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *