El físico Iván Agulló, ganador dos veces del concurso Gravity Research, plantea que el “Big Bang” pudo no haber sido el comienzo del universo, sino el final de otro
El Big Bang es la teoría actualmente más aceptada sobre el nacimiento de nuestro universo. Esta consiste en una gran expansión repentina del cosmos causada por las fluctuaciones cuánticas, que son los cambios aleatorios en la cantidad de energía producidos en un punto concreto del espacio. Gracias a esta expansión del universo, se daría lugar a la creación.
Sin embargo, la nueva teoría propuesta por Iván Agulló, un físico teórico de la Universidad Estatal de Louisiana (EE. UU.), propone que el universo tal y como lo conocemos hoy en día no comenzó con el fenómeno conocido como el Big Bang. Su teoría consiste en un rebote (Big Bounce) contínuo del universo que causa la destrucción del mismo terminando con la creación de uno nuevo. Esto implica la reconsideración de todas las teorías jamás creadas sobre el inicio de nuestro universo.