¡Saludos a todo el universo Aulacheck!

 El alumnado y los profes involucrados en el proyecto, les saludan desde Gran Canaria, más concretamente desde el IES Pablo Montesino, situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Somos un centro relativamente pequeño, línea 3 en la ESO y 2 en bachillerato. También impartimos varios ciclos formativos de grado superior de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En el Pablo no nos gusta la vida tranquila, así que solemos “meternos en bastantes fregaos”, para que el aprendizaje de nuestro alumnado sea abierto, conectado con el mundo real, de modo que se sientan motivados en su evolución académica y personal.  Así, participamos en diversos proyectos desarrollados por nuestra Consejería de Educación relacionados con la sostenibilidad, la salud o la igualdad. Disponemos también de una radio escolar, coordinada por dos de la profesoras involucradas en Aulacheck, y esperamos que ambos proyectos se retroalimenten mutuamente.

La idea es desarrollar Aulacheck con el mayor número de clases posible, aunque el grupo de referencia será el 4º de ESO que cursa la modalidad de ciencias, desde las materias de Lengua y Literatura, Cultura Científica, Inglés y Física y Química.

Estamos seguros de que esta experiencia resultará muy enriquecedora no solo para nuestros alumnos y alumnas sino también para el profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *