El IES Son Rullan es un centro público ubicado en la periferia de la ciudad de Palma. Cuenta con unos 800 alumnos, que pueden estudiar ESO, bachillerato y ciclos formativos: guía en el medio natural y de tiempo libre (de grado medio) y enseñanza y animación sociodeportiva (de grado superior), ambos de la familia de actividades físicas y deportivas. 

Los alumnos pueden participar en diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro, como el programa Erasmus+ o el proyecto Comenius, para la movilidad de los estudiantes, el proyecto de ludoteca, donde durante los patios los alumnos disfrutan de juegos de mesa (dobble, uno, ajedrez, por citar solo algunos) o incluso cursar materias no lingüísticas en francés.

En el IES Son Rullan nos preocupamos por el fomento de la cultura científica en nuestro alumnado. Así, cada curso escolar participamos en las olimpiadas locales de Física, de Química y de Biología y en la Miniolimpiada de Física y Química. Además, en los últimos dos años, dos equipos de alumnas de nuestro centro han ganado los “Premios de Investigación de Bachillerato y Ciclos Formativos”, organizados por el Consell Social de la UIB, con proyectos que implican la puesta en práctica de sus habilidades experimentales y de sus conocimientos teóricos en la materia.

El equipo de trabajo para el proyecto AulaCheck lo forman profesores del departamento de Física y Química, Tecnología y Lengua Castellana, junto con el grupo de alumnos de primero de bachillerato científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *