El IES Zurbarán es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se encuentra en el centro de la ciudad de Badajoz. En este curso contamos con 1136 alumnos, 115 profesores y 15 trabajadores no docentes.  Nuestra oferta educativa es muy variada e incluye tanto la ESO como el Bachillerato y varios ciclos formativos de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas.

Badajoz es una ciudad de 150.000 habitantes dedicada principalmente al sector terciario y por tanto nuestros alumnos provienen de un entorno urbano mayoritariamente con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Trabajamos activamente con el fin de formar a nuestros alumnos para afrontar los retos del siglo XXI y la agenda 2030. El planeta afronta desafíos medioambientales que exigen que los ciudadanos adopten estilos de vida sostenibles, lo que nos lleva a querer trabajar de manera interdisciplinar desde lo local a lo global. Apoyamos el compromiso de nuestros alumnos para convertirse en agentes de cambio necesario para restaurar los equilibrios ecológicos del planeta, empezando por su entorno más próximo, como nuestro centro en el que tenemos amplio programa de reciclaje o nuestra ciudad, participando en diferentes iniciativas para el mantenimiento de los espacios naturales protegidos. 

Afrontamos de manera interdisciplinar algunos retos que nos parecen esenciales en la educación secundaria como son el desarrollo de la actitud crítica en nuestros estudiantes para que puedan analizar la información que obtienen de diferentes ámbitos, obteniendo conclusiones y formando opiniones propias fundamentadas o su capacidad para contrastar la veracidad de la información utilizando fuentes fiables adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Por todo ello participar en una iniciativa como Aulacheck nos parece especialmente interesante ya que permite aunar nuestro interés en las actividades relacionadas con la ciencia, la escritura y la lectura.

2 comentarios en “IES ZURBARÁN (BADAJOZ)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *