Siendo el mes de Halloween hemos querido buscar información sobre el mito del crecimiento de las uñas y el pelo tras la muerte.
Uno de los grandes mitos relacionados con la muerte es el crecimiento del pelo y las uñas o incluso algunos órganos tras la muerte. Según el doctor en Medicina y Bioética José María Domínguez-Roldán cuando fallecemos el pelo nos crece 0,3 mm y las uñas 0,1mm, algo inobservable a nuestros ojos.
Pero entonces, ¿qué es lo que se encuentra realmente detrás de este mito?
Pues lo cierto es que no existe crecimiento como tal. Según la clínica de Dermatología de la UAMS Health, la piel que rodea las uñas y el pelo se deshidrata, y se suspende el suministro de glucosa a las uñas. En el cabello ocurre algo similar, causando así el encogimiento y dando la sensación del crecimiento en ambos. Para comprobar esta afirmación podéis entrar en su página o también en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=n5qH6SPbOEs; https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130618_mitos_medicos_pelo_unas_muerte_finde; https://www.youtube.com/shorts/-09pyOm-EDk
¡Hasta la próxima!