Si tienes migrañas con frecuencia…
Lo que algunos recomiendan es ponerse rodajas de patata en la cara o tomarse un vaso de zumo de patata por las mañanas.
¿Cómo se hace?
Para ello, hay que coger una patata cruda, pelarla, cortarla y batirla para sacar todo el jugo. Después hay que mezclarlo con agua para terminar de prepararla y beberse el zumo.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Las patatas también sirven para curar otras enfermedades, porque contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos, que hacen que dispongan de múltiples beneficios y propiedades curativas, como:
1) Reduce la presión arterial, ya que tiene componentes que actúan como antioxidantes y se cree que harían falta dos patatas para que hiciera efecto.
2) Alivia el dolor de gota que es un tipo de artritis que causa dolor e hinchazón en las articulaciones.
3) Disminuye el colesterol malo. Recientemente han descubierto que la piel de la patata contiene más de 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a mantener las arterías libres de grasa.
4) Mejoran la digestión al contener altos niveles de fibra y por sus contenidos de almidón, que son alimento para las bacterias del intestino. Esto reduce la inflamación del intestino y fortalece las defensas
5) Mejora el estrés y el equilibrio emocional al tener vitamina B6 que ayuda en la renovación celular.
6) Trata la anemia al contener mucho hierro y ácido fólico
7) Alivia el dolor de cabeza debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antiirritantes y antibacterianas.
No obstante, los beneficios de la patata todavía se están estudiando, ya que, hasta hace unos años, se consideraba un alimento carente de las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra salud.
Riesgo del excesivo consumo de la patata:
El problema de las patatas es cómo las consumimos, ya que suelen ser patatas congeladas o fritas de bolsa. Esto puede causar obesidad y problemas cardiacos relacionados a los otros ingredientes que incluyen estos productos procesados. Al ser consumidas de esta manera, no se pueden aprovechar los beneficios de las patatas naturales, ya que estos se han destruido en el proceso.
Las patatas, en concreto las verdes, contienen sustancias que, en grandes cantidades, pueden ser tóxicas y perjudiciales para la salud. Esto puede hacer a uno sentir mucho cansancio, un aumento en sensibilidad, picor o dolor abdominal. Aunque pueden desembocar en problemas como estos, es improbable que ocurra al menos que la cantidad ingerida sea excesivamente grande.
¿Por qué la gente cree que les ayuda con las migrañas?
Esto es por su contenido en POTASIO, que puede ayudar a relajar los músculos y las señales nerviosas, y en hidratos de carbono, ya que ayudan a mantener los niveles normales de glucosa en la sangre,
además de los diversos mitos que gente que se cree esto los va contando y el resto termina creyéndoselo, y por el efecto placebo.
https://mejorconsalud.as.com/descubre-los-beneficios-de-comer-patatas-y-sus-riesgos/
Por: Emily Lorduy. 4ºESO- Proyecto en Innovación Científica y Tecnológica