La guanaba es el fruto del cual se dice que cura el cáncer gracias a sus vitaminas. Este bulo se ha llegado a hacer fuerte en las redes sociales sobre todo en los países latinoamericanos productores de este fruto.

La guanábana es rica en vitaminas como la vitamina C y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Se sabe que la mejor medicina para el organismo es la preventiva y no hay mejor forma de prevenir enfermedades que mediante un estilo de vida saludable que combine el ejercicio físico con una dieta equilibrada asegurándonos una correcta nutrición e hidratación

Una mala alimentación puede ser causa de diversos problemas de salud como es el caso de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en España. Como decía Hipócrates: “Que sea tu alimento tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Que una dieta equilibrada reduce el riesgo de padecer cáncer es ya una evidencia consolidada y la alimentación se asocia directa o indirectamente con más de 35% de los tumores.

A pesar de ello, seguir unas pautas de alimentación saludables sigue siendo una asignatura pendiente para buena parte de la población.

Si bien la guanábana no ofrece un remedio milagroso para curar o prevenir el cáncer, seguir una dieta saludable, evitando un consumo excesivo de carnes rojas, si que puede tener un impacto significativo en la aparición y desarrollo de esta enfermedad.

1 comentario en “LA GUANÁBANA CURA EL CÁNCER”

  1. Son muchos los alimentos y productos a los que, de manera incorrecta y sin base científica, se les atribuyen propiedades anticancerígenas. La guanábana es una fruta difícil de encontrar aquí y suponemos que eso la hace todavía más codiciada. Para vuestras próximas entradas a Aulacheck os invitamos a elaborar más los bulos, estructurar mejor el texto y poner referencias bibliográficas. Respecto a esto último hemos visto que algunos párrafos están tomados directamente de diferentes webs de internet. Y respecto a lo de tratar el bulo más en profundidad, podríais, por ejemplo, incidir más en qué componentes tienen que las hace supuestamente anticancerígenas ¡Gracias por la aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *