Se podría congelar a una persona viva?

Morir hoy en día, pero dejar abierta una puerta a una hipotética vuelta a la vida, si en el futuro la ciencia avanza lo suficiente como para que sea posible. A día de hoy no lo es. Pero de ilusión también se vive. Y con esa misma ilusión se muere, según parece. Por que no son pocas las personas que esperan, criogenizadas, esperando a que el milagro científico ocurra.

Hay unas 500 personas conservadas en tanques de nitrógeno liquido en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos, según explica la revista del MIT, ‘Technology Review’. Entre ellas no está Walt Disney, aunque la leyenda urbana diga lo contrario. Murió de cáncer de pulmón, en 1966, y fue incinerado.
Sus cenizas reposan en un cementerio de California. Otras 4.000 personas están en listas de espera, para criogenizarse cuando fallezcan.

Son varios los famosos que han expresado públicamente su deseo de congelar su cadáver con la esperanza de “ revivir” en el futuro. Y cada vez son más las empresas que ofrecen estos servicios. Alcor Life Extension Foundation lleva desde 1976 congelando los cuerpos y los cerebros de sus miembros, con idea de devolverles la vida algún día. Alcor cuenta con unos 1.500 miembros y casi 200 clientes congelados en sus cámaras criogénicas a temperaturas de -196 °C, entre ellos varios famosos, que han pagado decenas de miles de dólares por «una posible reactivación».

Para saber más sobre este tema, realizamos una encuesta por el alrededor del instituto a varias personas. Una de las preguntas fue: ¿si congelamos a una persona mientras esta viva, al descongelarla continuara con las mismas condiciones?

Todos contestaron que no a estas pregunta ya que unos decían que era imposible, y otros que es como congelar un pollo luego sacarlo, descongelarlo y va a estar muerto, ya que la sangre puede cortar los organismos.
La segunda pregunta trataba de WALT DISNEY, sobre si creían que el estaba congelado: unos dijeron que no, que era imposible, otros respondían que no habían escuchado de ese tema y otros los dudaban.

Por último hemos concluido que no se podría congelar a una persona y resucitar-lo ya que al congelarla su sangre y líquidos se congelan aumentan su volumen y destruyen los tejidos a nivel tisular.
Para que se pudiera dar tendría que avanzar mucho la ciencia para poder descubrir alguna manera que al congelara las personas no mueran.

Webgrafia

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/es-posible-descongelar-a-walt-disney-vida_14423

1 comentario en “MORIR SIN MORIR DEL TODO”

  1. ¡Buen enfoque! Nos parece super interesante, ya que son personas que, una vez muertas, se criogenizan sin tener seguridad en que luego saldrá bien, todavía tiene que avanzar mucho la ciencia, y aún con todo ellos pagan grandes sumas de dinero. Este texto estaría a mitad de camino entre ser un bulo y una noticia. Creemos que es un bulo porque hacéis una pregunta inicial («¿Se podría congelar a una persona viva?») que contestáis en unas breves conclusiones. Pero también hacéis una introducción y una encuesta a modo de noticia. Para el próximo texto que mandéis os recomendamos diferenciarlos mejor, poner apartados en el texto y usar más bibliografía. Os animamos a que en un nuevo comentario nos contéis más sobre lo que ocurre para que al congelar la sangre y líquidos éstos aumenten su volumen y, por tanto, destruyan los tejidos ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *