Descubren una nueva mutación capaz de curar todo tipo de enfermedades musculares.

20 de abril del 2023

Un equipo internacional liderado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge ha descubierto una nueva mutación en la mioglobina de los animales capaz de curar cualquier enfermedad muscular de las conocidas hasta ahora.

Esto es gracias a La mioglobina, la proteína responsable del color rojo de los músculos, tiene como función principal el transporte y el almacenamiento intracelular de oxígeno, actuando como reservorio de oxígeno cuando se dan niveles bajos (hipoxia) o una falta total del mismo (anoxia). Es la primera vez que se identifica una alteración en las fibras musculares causada por una mutación del gen de la mioglobina», afirma Olivé. «Hemos identificado la misma mutación en varios miembros de seis familias europeas sin parentesco entre ellas. 

Esto podría ser un gran nuevo descubrimiento ya que si se descubre la alteración en la secuencia génica del genoma extracromosómico, se podría descubrir una nueva cura que podría estudiarse para aplicarlo a la población y evitar aquellas enfermedades musculares que atosigan al 67% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *