International School Peniscola es un complejo educativo privado ubicado en Peníscola, provincia de Castellón, que destaca en la zona por ofrecer un proyecto educativo integral a alumnos desde los 4 meses hasta los 18 años. Actualmente, International School Peniscola está formado por ISP Baby Garden, ISP Infantil, ISP Primaria, ISP Secundaria e ISP Bachillerato.
Con nuestro proyecto educativo buscamos fomentar el espíritu del esfuerzo e impulsar la superación personal de cada uno de nuestros alumnos y, para alcanzar este objetivo, ISP ofrece una enriquecida propuesta educativa. Este reto lo conseguimos gracias a un trato individualizado y a una orientación permanente dirigida a conseguir un buen nivel académico.
De nuestra línea pedagógica nos gustaría resaltar la oferta plurilingüe (castellano, valenciano e inglés), la Semana Ciencia, el Proyecto Interdisciplinar de Sostenibilidad, la Semana Literaria, el programa de digitalización, el programa de educación emocional, así como otras colaboraciones con entidades culturales y científicas de la zona.
Para este proyecto, Monta una noticia, desmonta un bulo, el equipo estará formado por profesorado de las materias de Lengua y Llengua (Jèssica Gómez y Gema Barreda), Física y Química (Inés Pascual) y Biología (Inés Blasco y Montse Beltran) de los grupos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Respecto a los cursos, en el grupo de 4º de ESO contamos con un total de 10 alumnos, todos ellos cursan las materias relacionadas con los ámbitos científicos. En cuanto el grupo de 1º de Bachillerato, con un total de 9 alumnos, actualmente se cursan dos líneas: Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología.
Las motivaciones que nos animan a participar en este proyecto son: plantear situaciones de aprendizaje que permitan desarrollar al alumnado el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, la aplicación de las herramientas relacionadas con el método científico, estrategias que fomenten el autoaprendizaje y potenciar la cultura científica a través de la investigación, la búsqueda de información y el análisis de textos de divulgación científica.