El IES María Moliner se encuentra en el barrio Oliver, crisol de culturas diversas en el ala sur de Zaragoza. Además de Enseñanza Secundaria Obligatoria, oferta dos ciclos de Grado Medio (Soldadura y Calderería y Atención a Personas en Situación de Dependencia) y dos ciclos de Grado Superior (Integración Social y Mediación Comunicativa). El alumnado de unas enseñanzas y otras es muy diferente, pero colabora en actividades conjuntas a lo largo del curso.

Entre los programas institucionales que se desarrollan aquí, podemos destacar Erasmus +, Aula Emprende, Brit-Aragón, CAREI (Programa de refuerzo de español en horario no lectivo para alumnado inmigrante). PROA +, gestionado en Aragón por el Servicio de Equidad, Inclusión y Aprendizaje y que promueve actividades de aprendizaje basado en proyectos o Poesía para llevar.

Además, nuestro instituto ha sido seleccionado para el Programa destinado a promover agrupaciones de centros educativos. Si entráis en este enlace, veréis el proyecto que van a llevar a cabo el IES María Moliner y el IES Guadalquivir de Córdoba relacionado con el agua, incluido un vídeo de presentación de nuestro centro que refleja muy bien su personalidad.

Entre los/as 150 alumnos/as de ESO, contamos con más de veinte nacionalidades y con una fuerte presencia de población gitana, así que el intercambio cultural es una constante en nuestro método de enseñanza. Estamos catalogados/as como “Centro de Especial Dificultad”, pero coincidimos en defender que es el lugar ideal para trabajar el aprendizaje basado en proyectos, las salidas culturales de todo tipo y las actividades que unen a distintas entidades del barrio. La última de estas ha sido la VI edición del Certamen Literario IES María Moliner, en el que participa todo nuestro alumnado junto a los dos colegios del barrio, el Centro Sociolaboral y el Centro Comunitario de Personas Mayores. La gala de entrega de premios, en nuestro Salón de Actos, ha sido conducida por el alumnado de 4º ESO, con más de trescientos asistentes y participantes ganadores de 3 a 77 años.

Nos gusta experimentar y arriesgar y nos sentimos felices de participar en Aula Check. Gracias por escogernos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *