El instituto Blas Infante de Córdoba es un Centro situado en la capital andaluza y que tiene con una amplía tradición en participar en iniciativas que promueven el fomento de la cultura científica de manera transversal e integrada en el aprendizaje de su alumnado.

El IES Blas Infante es un centro plurilingüe desde el curso 2007/08. Esto quiere decir que en algunas de sus líneas, algunas de las materias no lingüísticas se imparten parcialmente en francés y otras en inglés. El alumnado que cursa con aprovechamiento dichas enseñanzas finaliza sus estudios habiendo adquirido la certificación de B2 en ambas lenguas. Además, desde el curso 2013/14, se imparte también en el centro la doble titulación de Bachillerato español y francés Bachibac.

Nos preocupamos en el fomento de la cultura científica en nuestro alumnado. Prueba de ello es la participación en eventos como Cazadores de Mitos, organizado por la FECYT en 2021, o la noche de los jóvenes investigadores celebrada en nuestra ciudad a principios de este curso.

Pero igualmente, nuestro Centro se preocupa mucho de fomentar el gusto e interés por la literatura entre nuestro alumnado. No hay mejor ejemplo para mostrar esto que las jornadas con escritoras y escritores que se celebran con frecuencia en nuestras instalaciones dentro de las actividades organizadas por el Club de lectura.

El desarrollo del trabajo que vamos a realizar dentro de la iniciativa AulaCheck tiene como objetivo unir todas estas iniciativas: el desarrollo de actividades de ámbito científico a través de las destrezas lingüísticas que nos ayuden a desarrollar un razonamiento crítico en nuestro alumnado para que puedan acceder de manera adecuada a la información que encontramos hoy en Internet o a la que accedemos a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *