Cuando la calidad supera la ficción
El pasado mes de julio la usuaria @kiva_boddy de la famosa red social TikTok publicaba un vídeo cuestionando la calidad de una sandía.
Rápidamente el vídeo fue completando con cientos de mensajes de sus seguidores que alertaban del mismo problema, relacionando la calidad de las frutas y verduras con el proceso de producción. Además, de achacar al uso de fertilizantes y pesticidas químicos.
En el vídeo se puede observar como la sandía tiene una elasticidad a la que no estamos acostumbrados, como si de un juguete de goma se tratase.
Tras el análisis de este bulo podemos pensar que hay intenciones sobre disminuir el consumo de fruta y verdura. Pero no podemos olvidar la desinformación a la que nos sometemos diariamente tras el visionado de este tipo de vídeos.
Debido a su procedencia y persona que lo publica, podemos decir que es un claro ejemplo de clickbait y difusión de bulos sin ningún tipo de referencia científica. Sus objetivos prioritarios son la llamada de atención y posible disminución del consumo de alimentos tan importantes y necesarios en nuestra vida diaria como la fruta y la verdura.
¿Quieres ver el vídeo y opinar por ti mismo/a? Pincha en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@kiva_boddy/video/7375373671554108715