En el ya pasado 2024, el Ministerio de Sanidad de España recordó a sus habitantes que el consumo de alimentos congelados es una opción igualmente saludable que el consumo exclusivo de alimentos frescos.
Esta idea se debe a que durante muchos años, personas de diferente índole han propuesto que los alimentos congelados conllevan una perdida de nutrientes. Y para ello, debemos recordar que según las indicaciones sanitarias el proceso de congelación no altera las propiedades de los alimentos.
Así pues, tenemos y debemos recordar a la población que tener y consumir alimentos congelados es una buena opción para tener alimentos nutritivos siempre disponibles.
Además, Fátima Hachem, directora de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos recuerda que los productos frescos en cuanto son recolectados empiezan rápidamente a degradarse, por lo que su congelación es una técnica perfecta de conservación.
Así pues desde el IES Lope de Vega, creemos muy importante recordar esta información publicada por la AESAN, Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición.
Si quieres acceder a la información completa de la AESAN, busca: ¿CONGELAS Y DESCONGELAS LOS ALIMENTOS DE FORMA SEGURA EN CASA?