Desmontando bulos para montar noticias, la ciencia como herramienta social

Somos Ana Belén y Julia, profesoras de ciencias del Colegio Los Naranjos, creemos que es fundamental fomentar una cultura científica crítica en nuestros estudiantes. En un mundo inundado de información, es más importante que nunca ser capaces de distinguir entre un hecho y una opinión, entre un dato científico y un bulo.

Por eso, hemos decidido participar en la actividad que nos ofrece la Fundación Ibercivis para que nuestro alumnado aprenda a identificar y desmontar las noticias falsas relacionadas con la ciencia. Queremos que sean ciudadanos informados y responsables, capaces de tomar decisiones basadas en evidencia y no en rumores. La desinformación puede tener consecuencias muy graves en nuestra sociedad, por lo que es esencial equipar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentarla. Estamos convencidas que participar en aulacheck puede dotarles de grandes herramientas frente a infoxificación.

Aquí os presentamos a parte del alumnado de 1º de bachillerato, Valeria, Irene, Shelma, Gonzalo, Miguel, Jonathan y David, que han elaborado la siguiente Presentación para iniciarse en la honorable tarea de la caza del bulo.

Además participa el alumnado de 4º eso que sigue la rama de ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *