Ibercivis lanza el proyecto educativo sobre cienciay comunicación: «AulaCheck: Monta una noticia, desmonta un bulo»

AulaCheck está destinado a docentes y estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato

El plazo de inscripción termina el próximo 20 de noviembre

Ibercivis lanza el proyecto AulaCheck “Monta una noticia, desmonta un bulo” para centros educativos de toda España. Los centros seleccionados crearán de forma colaborativa un periódico online de carácter científico y con alcance nacional. El periódico consta de dos secciones realizadas por los propios centros participantes: noticias científicas de tu entorno y análisis de noticias susceptibles
de ser bulos.

El objetivo del proyecto es ofrecer formación y asesoramiento a los docentes a través de talleres online y guías didácticas. El profesorado recibirá esta formación para luego aplicar los conocimientos en el aula de una manera práctica. Las noticias falsas o fake news tratan, en numerosas ocasiones, sobre temas relacionados con la ciencia: cambio climático, vacunas, COVID 19, enfermedades o alimentación entre muchos otros ejemplos.

El alumnado podrá desarrollar capacidades como el pensamiento crítico, cultura mediática y uso responsable de las redes sociales, capacidades especialmente necesarias entre jóvenes y adolescentes porque mayoritariamente acceden a la información a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *